Inicio:>Acerca de este blog
Acerca de este blog

ACERCA DE ESTE BLOG

            Este blog comienza como una aventura, y como toda aventura no sabemos muy bien cómo se desarrollará, qué vicisitudes atravesará, ni hasta dónde llegará. Partimos del desierto, del lugar de la nada aparente; pero partimos con una intención, con ideas y  aspiraciones. Quizá no logren materializarse, quizá se consigan otras no previstas, quizá ninguna; pero aun así creemos que merece la pena intentar este viaje porque parte con la mejor voluntad de compartir.

El mundo de las ideas

He de señalar que la que suscribe es una firme creyente de las ideas, de que son las ideas las que mueven el mundo; y así es la idea que tenemos de las cosas, la que hace que las cosas “sean” –en realidad, se perciban- de un modo. ¿Qué entendemos por “idea”? Entendemos pensamiento, imagen, sonido, sensación, impresión de los sentidos, recuerdo. “Pensamos” con el corazón, con el dolor, con la alegría, con la música, con el vientre y con la memoria. “Pensamos” con una estructura psicofísica que conforma nuestra visión del mundo.

Por lo tanto es una de las principales aspiraciones de este blog hacer pensar, darle una vueltita a las cosas, revisar cuestiones que parecen asentadas. Cierto es que en muchos casos los post tendrán un tinte jurídico y/o político, pero confío en que el/la lector/a vaya más allá de las apariencias, y desde luego entienda que no es un blog para especialistas.

Otros objetivos

También pretende este humilde blog compartir información –contrastada mayormente-, en muchos casos no suficientemente difundida, y que la escribiente considere pueda ser de interés por novedosa, por oculta, por práctica, por aportar otros puntos de vista, etc.

Por último, tiene el objetivo de entretener, de resultar ameno y de fácil lectura; o lo que es lo mismo, no aburrir con ladrillos insufribles.

Subjetividad absoluta

Para finalizar esta perorata, quiero destacar que este blog no pretende mostrarse como “la realidad objetiva” en ninguno de sus artículos, este espacio es de subjetividad absoluta: aporta la visión de la redactante, conformada ésta por un batiburrillo de ingredientes en diferentes proporciones: recuerdos, experiencias, sensaciones, informaciones e -¡para qué negarlo!-, intereses. También el estilo literario será personal y libre. Recuerden que, simplemente, estoy pensando en alto.

Brindis-blog ideas¡¡¡Larga vida a RES NULLIUS!!!